 
				     			    
¿Te has parado a analizar las ventajas que conlleva implementar un Plan de Igualdad en tu empresa?
Además de cumplir con la ley (Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como con el Real Decreto Legislativo 2/2015 de 23 de octubre, Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, Real Decreto 901/2020 de 13 de octubre y Real Decreto 902/2020 de 13 de octubre), sino que además te vas a beneficiar mucho más, de lo en un principio te podías imaginar:
Mejora el clima laboral: A todos los empleados les gusta sentirse en igualdad de condiciones en relación con sus compañeros y compañeras. La desigualdad y la discriminación desmotivan y conducen a crear rencillas y tensiones internas.
Se rentabiliza el talento de los empleados: El dar las mismas oportunidades a todos los miembros de la plantilla beneficia y maximiza la incorporación del talento de todos los empleados y empleadas, lo que va a repercutir en la productividad y en el desarrollo de la empresa.
Se generan equipos cohesionados: Un buen clima laboral y el reconocimiento del talento y de las habilidades de todas las personas, va a hacer que se identifiquen con la cultura de la empresa y se sientan participes del mismo proyecto.
Se mejora la imagen corporativa: Seréis reconocidos como una empresa comprometida con la igualdad. Las empresas que operan de manera responsable y justa de forma voluntaria, está demostrado que mejoran su imagen pública.
La aplicación de los Planes de Igualdad ha dejado de ser parcela empresarial para ser una razón compartida por la mayoría de las personas que trabajan y que desean normas igualitarias en su entorno. En otro caso, se preguntarán porqué son una excepción a la norma.
En resumen, la implementación de la política de igualdad es una GRAN OPORTUNIDAD, por lo que, si todavía no la has puesto en marcha porque el calendario todavía te da cierto margen, te sobran razones para acelerar el proceso.
¿Las medidas del plan de igualdad son de obligatorio cumplimiento?
Si tu empresa necesita apoyo profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a poner en marcha tu Plan adaptado a las necesidades e idiosincrasia de tu organización.